La Inspección de Trabajo cita este martes a los MIR para aclarar las “coacciones” sufridas durante su huelga


La Inspección de Trabajo en Sevilla ha citado este martes a varios portavoces de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR) a un encuentro en el que, al parecer, también estarán presentes varios miembros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a fin de que aporten toda la documentación relativa a las presuntas “amenazas y coacciones” recibidas por este colectivo que permanece en huelga indefinida, cuando se cumplen 15 días desde el inicio de este paro.

Alberto Amador, uno de los portavoces de CAREIR que estará presente en esta reunión, ha anunciado en declaraciones a Europa Press que la cita tendrá lugar sobre las 18,00 horas en sede de la Inspección, en la Subdelegación del Gobierno de la Plaza de España, y que tendrá como fin aportar la documentación escrita de las presuntas coacciones recibidas por este colectivo por parte de los responsables del SAS, de las que habría constancia “vía email”.

Además, ha avanzado que los residentes volverán a manifestarse este martes ante el Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo autonómico, coincidiendo con la celebración del consejo de Gobierno de Gobierno de la Junta.

Del mismo modo, ha adelantado que los médicos adjuntos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tienen previsto también reunirse a primera hora para determinar cómo se sumarán a la huelga de los MIR, para lo cual ya fijaron sus propios paros de 24 horas, estando previsto el primero de ellos que comience el 10 de diciembre y se prolongue hasta el 14 de esa misma semana.

Macarena López, residente de cuarto año de Medicina de Familia y Comunitaria del área de Valme, ha señalado a Europa Press por su parte que se están anulando quirófanos y consultas y que las urgencias estarían más colapsadas “si no fuera porque nos están cubriendo a los residentes con adjuntos de planta o con contratados expresamente para boicotearnos un poquito la huelga”.

Tras recordar que los residentes critican la decisión “unilateral” por parte del SAS de quitarles las 10 horas de guardias trabajadas “y que ni siquiera aparecen como cotizadas”, ha negado igualmente que los residentes “tengamos un salario de 24.000 a 35.000 euros netos al año”.

Del mismo modo, ha negado que “todo sea culpa del Gobierno central”, tras insistir que cada comunidad autónoma “está aplicando lo de las 37,5 horas semanales de diferente forma”.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/inspecci%C3%B3n-trabajo-cita-martes-mir-aclarar-coacciones-sufridas-180242299.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay