La Inspección de Trabajo detecta “fraude de Ley” generalizado en las contrataciones de Correos durante 2010 y 2011


La Inspección de Trabajo reconoce fraude de ley en las contrataciones realizadas por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (CORREOS) en Alicante tal y como denunció el Sindicato Solidaridad Postal.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, en informe emitido en febrero del 2012, afirma que la empresa ‘ Correos y Telégrafos, S.A. Infringió durante los años 2010 y 2011 la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales, mediante su utilización en fraude de ley o respecto a finalidades y supuestos distintos de los previstos legalmente, por lo que le levanta acta de infracción ( art.7,2 Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).

Los Secretario Generales del Sindicato Solidaridad Postal (SSP) en Correos de Alicante Pere Canto i Casanova, Eleuterio Macia Davo y Rafael Cortes Martinez , explicaron que tras la denuncia elevada a la Inspección de Trabajo por parte de la organización sindical, dicho departamento ha confirmado el “fraude de Ley” cometido por Correos al contratar a los trabajadores y trabajadoras con contratos de muy corta duración, alegando “acumulación de tareas”, componente de absentismo , insuficiencia , acumulación de trafico o tareas , campaña de navidad , insuficiencia de plantilla por vacaciones sin poder justificarlo en el transcurso de las diferentes comparecencias durante el años 2011 y 2012 ante la Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo ha concluido en su informe que la plantilla contratada mes tras mes mediante contratos encadenados presta servicios en el mismo puesto de trabajo y localidad infringiendo la normativa sobre modalidad de contratación al no especificarse la causa o circunstancia ni las tareas que se han acumulado , ni la insuficiencia de plantilla que se intenta cubrir de dichos contratos, ni el motivo concreto de dichas contrataciones.

Según del Sindicato Solidaridad Postal, lo que demuestra el Informe de Inspección de Trabajo es que la empresa utilizo los contratos temporales suscritos con los trabajadores durante el año 2010 y 2011 son para realizar tareas normales y ordinarias a las que correspondían contratos indefinidos, siendo improcedentes las bajas de los trabajadores.

Según el SSP la Empresa Correos, a través de la contratación temporal mes a mes de la plantilla, pretende mediante este sistema fraudulento, no formalizar contratos indefinidos ni convocar las plazas en oferta de empleo publico, mantener a los trabajadores en precario y disponer de unos trabajadores temporales por tiempo indefinido, pero susceptibles de ser despedidos sin indemnización alguna (artículo 49.1.c del Estatuto de los Trabajadores ), ademas de no contratarlos cuando caen enfermos y pasar el coste de la incapacidad temporal que corresponde a la empresa a la Seguridad Social.

El informe de la Inspección de Trabajo, según el SSP, es muy importante ya que permite a los 700 trabajadores temporales de Correos en la provincia de Alicante contratados mes a mes recurrir a los Juzgados y Tribunales para que se les reconozca la condición de trabajadores indefinidos.

http://www.solidaridadpostal.com/inspecci%C3%B3n-trabajo-detecta-fraude-generalizado-contrataciones-correos-durante-a%C3%B1o-2010-2011.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT: "Contratar a los hijos más barato"
Siguiente CGT cree que la política laboral de Renfe facilita las situaciones de riesgo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz