La Inspección de Trabajo detectó casi 2.000 infracciones durante 2011 en Granada


La Consejería de Empleo realizará durante el 2012 unas 11.200 actuaciones, de las que el 78% irán encaminadas a combatir la economía sumergida, las irregularidades en las relaciones laborales, a las que corresponderán siete de cada diez visitas. La delegada en Granada, Marina Martín, ha explicado que la hostelería será el sector al que se dedique el grueso de la inspección, unas 1.000 intervenciones, seguida del comercio (650) y la construcción. Según ha explicado, estos tres sectores han sido los que han presentado un mayor índice de irregularidades durante el ejercicio anterior. Por el contrario se reducirán las inspecciones en materia de prevención de riesgos laborales ante el descenso de irregularidades recogido el año anterior.

Durante el 2011 se detectaron un total de 1.895 infracciones, de las que más del 66% estaban relacionadas con fraudes a la seguridad social y cinco más que en año anterior. Esto implicó la imposición de casi 3,8 millones de euros en sanciones. Además, se detectaron 1.229 casos de personas trabajando de forma irregular, un 48% más que en 2009. Martín ha advertido que, además, la Seguridad Social recuperó 4,8 millones de euros por cotizaciones no declaradas.

Según ha explicado la delegada de Empleo, la Inspección de Trabajo centra su labor en detectar fraudes en la contratación, impagos de salarios, trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social o cobro indebido de prestaciones por desempleo, entre otras. Marina Martín ha dicho que “no podemos ser cómplices de esta situación por el bien de la provincia y contra el desempleo”, puesto que los trabajadores están desprotegidos. Además, los empresarios, al tener una plantilla inestable, también se ven afectados, ha añadido.

http://www.ideal.es/granada/20120119/local/granada/inspeccion-trabajo-detecto-casi-201201191306.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios