La Inspección de Trabajo impuso 572 sanciones por trabajadores sin estar dados de alta


La Inspección Provincial de Trabajo de Ciudad Real impuso durante el año pasado 572 infracciones por trabajadores sin estar dados de alta, una cifra superior a la de 2009, cuando se registraron 207 sanciones.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, analizó la labor de la Inspección de Trabajo durante 2010, un año en el que fueron sancionadas 77 empresas de la provincia, mientras que el año anterior fueron 48.

La Inspección de Trabajo revisó durante 2010 la situación laboral de 77.454 trabajadores de la provincia, que representan casi la mitad de la población afiliada, exactamente el 45,56 por ciento, lo que supone un incremento de un cinco por ciento de la actividad de la Inspección, que en 2009 revisó la situación de 71.000 trabajadores.

Lacruz indicó que según la Inspección, el año pasado el 2,39% de los trabajadores ejercía su profesión de forma irregular, casi el doble respecto a 2009, cuando se detectaron irregularidades en el 1,3% de los empleados.

Para Lacruz este incremento de las irregularidades se debe a que la Inspección Provincial de Trabajo está intensificando esfuerzos para detectar todas las situaciones laborales anómalas que perjudican a los trabajadores, que ven reducidos sus derechos; a las empresas que actúan correctamente, que ven reducida su competitividad; y a la sociedad, que ve reducidos sus recursos procedentes los impuestos de los trabajadores.

Por último el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real informó que fueron detectadas 77 personas ejerciendo una actividad profesional mientras recibían alguna prestación y que gracias a la labor de la Inspección 2.164 trabajadores fueron dados de alta en la Seguridad Social por sus empresas.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios