La Inspección de Trabajo levanta acta contra Liteyca por vulnerar el derecho a huelga


La Inspección de Trabajo sorprendió ayer a varios trabajadores de otras provincias sustituyendo a los empleados que secundan estos días un paro indefinido para conseguir que Liteyca readmita a cuatro compañeros despedidos por la empresa.

Precisamente fue el sindicato CCOO el que alertó a la Inspección de lo que ellos consideran «ilegalidad manifiesta contra la libertad sindical» ya que aseguran, «han trasladado a trabajadores de fuera para reventar la huelga indefinida convocada por los empleados de Zamora», se pronuncian desde el sindicato. Ante los hechos, la Inspección de Trabajo «ha levantado acta de la infracción y en los próximos días tendremos la resolución correspondiente», explican.

La plantilla de la empresa en la capital, unas quince personas, se ha solidarizado con los compañeros, que aseguran han sido apartados de su cargo «por las movilizaciones que llevamos a cabo con anterioridad», explica Manuel Fernández, uno de los despedidos, que pone de manifiesto la contratación de siete empleados antes de prescindir de ellos, «es decir, que los contrataron para echarnos a nosotros y ahora los tienen amenzados para no secundar la huelga con el resto», subraya.

Las reivindicaciones de los trabajadores, que en la actualidad están negociando su readmisión con la empresa de telecomunicaciones, pasan por «exigir que se cumpla el convenio, nada más, ni aumento de sueldo ni nada parecido», explica Fernández, al que, según asegura, la empresa ya no le pagaba las dietas cuando se desplazaban fuera, «y tampoco las guardias cuando no llegabamos a un mínimo de horas, aunque nosotros estábamos disponibles de igual manera», se queja el, hasta la fecha, extrabajador de Liteyca.

Ahora los trabajadores de la capital están a la espera de que la empresa les de una respuesta a sus reivindicaciones, «queremos que nos digan algo ya, porque estamos hartos de esperar sin resultados», comenta Manuel Fernández, que asegura que su objetivo es aguantar la huelga «hasta que nos readmitan, porque el despido consideramos que el nulo», señala el afectado.

Los trabajadores de Liteyca en Zamora han convocado una concentración para el día de hoy a las puertas de la central de Telefónica, en la avenida Príncipe de Asturias, desde las 11:00 a 14:00 horas, como parte de sus protestas y reinvindicaciones para la readmisión de los cuatro compañeros despedidos.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/12/15/inspeccion-trabajo-levanta-acta-liteyca-vulnerar-derecho-huelga/566083.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios