La Inspección de Trabajo resuelve que Seguriber tiene que asignar un nuevo código de cotización a la Seguridad Social para todos los trabajadores de Cantabria.


Tras la denuncia de la Unión Sindical Obrera (USO), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria ha procedido a extender Resolución contra la empresa de seguridad SEGURIBER S.L.U., para que esta asigne un nuevo Código de Cuenta de Cotizaciones Secundario para todos los trabajadores que prestan su servicio dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Hasta esta Resolución, la empresa Seguriber tenia asignado a la totalidad de la plantilla de Cantabria en el mismo domicilio y CIF que esta empresa tiene en la provincia de Vizcaya. Por este motivo, en el último proceso de elecciones sindicales en esta empresa se incluía en el mismo censo de Vizcaya a todos los trabajadores que prestan servicio en Cantabria, al formar parte estos al mismo centro que tiene en Bilbao, por lo que no …se podían elegir y celebrar elecciones sindicales dentro de nuestra Comunidad Autónoma de Cantabria.

La empresa Seguriber, de seguir manteniendo el anterior Código de Cotización, podría estar vulnerando las previsiones legales y reglamentarias a la inscripción de empresas, afiliación, altas bajas y demás variaciones de datos de los trabajadores en la Seguridad Social.

Con fecha 1 de agosto la empresa Seguriber ya ha acreditado el cumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo, para que a todos los trabajadores de la Comunidad de Cantabria se les asigne a través de la Tesorería General de la Seguridad Social un nuevo Código de Cuenta de Cotización.

http://www.usogalicia.es/subido/boletines/bol20120825093315/FTSP657_170812.pdf

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios