La Inspección de trabajo ve desproporcionado el despido de 48 trabajadores en Talleres Negarra


Los trabajadores de Talleres Negarra (Iurreta, Bizkaia) han recibido el respaldo moral de un informe de la Inspección de Trabajo, que ve desproporcionado el expediente de rescisión de 48 contratos iniciado por la empresa el 30 de marzo. El documento no tiene la misma repercusión que antes de la reforma laboral, cuando era una referencia tenida muy en cuenta por la autoridad laboral para autorizar los despidos.
La plantilla de Talleres Negarra, compuesta por 170 trabajadores, se encuentra en huelga desde el pasado 16 de abril en rechazo de los despidos. El informe de la Inspección admite que están acreditadas las causas económicas y productivas que exige la normativa para la reducción de plantilla, pero estima que despedir al 28% de la fuerza laboral «no guarda una razonable proporcionalidad» con la situación económica de la empresa y la evolución de su cifra de facturación. Más adecuado sería, señala, adoptar medidas organizativas de carácter coyuntural.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120523/economia/inspeccion-desproporcionado-despido-trabajadores-20120523.html

 

Anterior Condenan a dos empresas agrícolas a pagar cuatro meses de sueldo a 44 despedidas
Siguiente Inspección de Trabajo insta a Sidenor a "revisar" y "regularizar" 120 contratos eventuales de Basauri, según LAB

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz