La Inspección de Trabajo verificará “en unos días” si Visteon ha corregido la falta de ocupación a la plantilla


El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha anunciado que la Inspección de Trabajo ha concluido su informe sobre la ocupación en Cádiz Electrónica. Ha avanzado que “en los próximos días” verificará si ha corregido la falta de ocupación a la plantilla después de las visitas realizadas por la Inspección a la planta portuense después de que Visteon anunciase el “cierre irrevocable” de la misma.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar en San Fernando (Cádiz) la XI edición del programa de formación ‘Cualifica’, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, Bouza ha explicado que se ha recibido en la Delegación en informe encargado a la Inspección de Trabajo, que está siendo analizado en la actualidad.

Dicho informe recoge que cada una de las partes –empresa y trabajadores– atribuye a la contraria la responsabilidad en cuanto a los problemas de producción que se han venido registrando desde el anuncio de cierre. En cualquier caso, próximamente se comprobará si, efectivamente, esos problemas han sido subsanados.

Desde Empleo recuerdan que, aunque una empresa anuncie su cierre, en tanto que éste no sea efectivo por la vía judicial o por la administrativa, dicha empresa tiene la obligación legal de dar ocupación a su plantilla y cumplir el abono de los salarios a sus trabajadores.

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la plantilla de Visteon tiene previsto concentrarse este martes a las puertas de la Diputación gaditana, que va a celebrar su Pleno de constitución. El objetivo de los trabajadores es reclamar la continuidad de la planta y pedir la implicación de los nuevos componentes de la Institución provincial en la línea de evitar el cierre.

http://www.que.es/cadiz/201107111236-inspeccion-trabajo-verificara-en-unos-epi.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Siete trabajadores de Hormigones Campollano de Albacete reclaman judicialmente la resolución de contratos por impagos
Siguiente El Corte Inglés discrimina profesional y salarialmente a sus trabajadoras, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz