La Inspección localiza a 20 obreros sin dar de alta en una fábrica


Una Inspección de Trabajo llevada a cabo el jueves, a instancias de la dirección comarcal de Comisiones Obreras, localizó a veinte trabajadores en una fábrica de calzado del polígono Campo Alto de Elda en una situación laboral fraudulenta.

El sindicato, que semanas anteriores había llevado a cabo una visita previa a la fábrica, comunicó la situación irregular de los trabajadores a Trabajo y sus inspectores fueron quienes se dirigieron al polígono eldense para comprobar los hechos denunciados. Una vez en la empresa la Inspección tomó los datos de los veinte operarios y el empresario.

Algunos obreros habían denunciado en semanas anteriores a CC OO que se encontraban de forma irregular sin contrato y sin ser dados de alta a la Seguridad Social. Además, detallaron que el empresario les debía una mensualidad en dos quincenas.

Según el secretario de Acción Sindical y Empleo de CC OO en el Vinalopó y la Vega Baja, Juan de Dios Brotons, se ha llegado a un acuerdo con el dueño de la fábrica para “normalizar” la situación. “El empresario ha concretado con nosotros que comenzará a gestionar los pertinentes documentos para regular la situación de los veinte empleados en unos días”. Regular la situación pasa por “dar de alta en la Seguridad Social y dotar de una contrato de trabajo regular a los veinte empleados”, explicó ayer Brotons.

Asimismo, el dirigente sindical afirmó que el empresario también se ha comprometido a abonar las cantidades económicas que se les debe a los trabajadores lo más rápido posible. Desde CC OO se insiste en la necesidad de acabar con las situaciones fraudulentas en Elda y comarca, aumentado los recursos humanos y materiales de la Inspección de Trabajo, que sigue estando bajo mínimos en esta situación de crisis que ha hecho que aumente la economía sumergida y las violaciones de los derechos de los trabajadores, quienes ante el miedo a perder el empleo asumen todo tipo de injusticias.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/07/16/inspeccion-localiza-20-obreros-dar-alta-fabrica/1149387.html

 

Anterior CCOO-A presenta 170 denuncias por incumplimiento de la jornada laboral en la construcción y alerta de aumento
Siguiente Indemnizaciones al limbo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz