La Inspección localiza a 20 obreros sin dar de alta en una fábrica


Una Inspección de Trabajo llevada a cabo el jueves, a instancias de la dirección comarcal de Comisiones Obreras, localizó a veinte trabajadores en una fábrica de calzado del polígono Campo Alto de Elda en una situación laboral fraudulenta.

El sindicato, que semanas anteriores había llevado a cabo una visita previa a la fábrica, comunicó la situación irregular de los trabajadores a Trabajo y sus inspectores fueron quienes se dirigieron al polígono eldense para comprobar los hechos denunciados. Una vez en la empresa la Inspección tomó los datos de los veinte operarios y el empresario.

Algunos obreros habían denunciado en semanas anteriores a CC OO que se encontraban de forma irregular sin contrato y sin ser dados de alta a la Seguridad Social. Además, detallaron que el empresario les debía una mensualidad en dos quincenas.

Según el secretario de Acción Sindical y Empleo de CC OO en el Vinalopó y la Vega Baja, Juan de Dios Brotons, se ha llegado a un acuerdo con el dueño de la fábrica para «normalizar» la situación. «El empresario ha concretado con nosotros que comenzará a gestionar los pertinentes documentos para regular la situación de los veinte empleados en unos días». Regular la situación pasa por «dar de alta en la Seguridad Social y dotar de una contrato de trabajo regular a los veinte empleados», explicó ayer Brotons.

Asimismo, el dirigente sindical afirmó que el empresario también se ha comprometido a abonar las cantidades económicas que se les debe a los trabajadores lo más rápido posible. Desde CC OO se insiste en la necesidad de acabar con las situaciones fraudulentas en Elda y comarca, aumentado los recursos humanos y materiales de la Inspección de Trabajo, que sigue estando bajo mínimos en esta situación de crisis que ha hecho que aumente la economía sumergida y las violaciones de los derechos de los trabajadores, quienes ante el miedo a perder el empleo asumen todo tipo de injusticias.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/07/16/inspeccion-localiza-20-obreros-dar-alta-fabrica/1149387.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios