La Inspección sanciona a MC Donalds Estación por discriminación laboral, a raíz de una denuncia de CCOO


La secretaria general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la resolución emitida por la Inspección de Trabajo que a raíz de una denuncia interpuesta por CCOO ha levantado acta de infracción muy grave en el centro de trabajo McDonalds Estación, por existencia de discriminación en la relación laboral de los trabajadores con la franquiciada. A pesar de esta resolución, ha asegurado Martínez, la discriminación laboral y el acoso sindical al que están siendo sometidos los trabajadores afiliados a CCOO y miembros de la sección sindical, no ha cesado durante todo este tiempo, pese a los intentos de diálogo que ha habido entre los representantes de los trabajadores y Mc Donalds España. Precisamente la próxima semana (18 de enero) se celebra un juicio por despido discriminatorio contra un trabajador de Mc Donalds Estación en el Juzgado de lo Social Número 5 de Granada, que CCOO espera se resuelva favorablemente al demandante con la nulidad de dicho despido. La situación de represión continua contra miembros de CCOO, los despidos improcedentes y las clausulas abusivas de algunos contratos fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por este trabajador el pasado 27 de septiembre, tres días más tarde fue despedido de forma improcedente. Los trabajadores reclaman igualdad real para toda la plantilla en lo que a oportunidades de formación y rotación de puestos se refiere para que todos ellos, sin excepción alguna, puedan optar a una mejora de su categoría profesional. http://www.teleprensa.es/granada-noticia-339456-la-inspeccin-sanciona-a-mc-donalds-estacin-por-discriminacin-laboral-a-raz-de-una-denuncia-de-ccoo.html

 

Anterior CIG celebra denegación de ERE solicitado por empresa Estrella de Santiago
Siguiente "¿Quieren que me mate a mí y a 60 pasajeros?"

Comentarios

1 Comentario en "La Inspección sanciona a MC Donalds Estación por discriminación laboral, a raíz de una denuncia de CCOO"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
wpDiscuz