La muerte de otro trabajador eleva a 19 las víctimas laborales en este año


Asturias suma una nueva víctima en accidente laboral que eleva a 19 el total de trabajadores fallecidos en lo que va de año.

La última víctima se registró ayer en Teverga. Se trata de un joven de 26 años de edad falleció tras precipitarse por un terraplén a bordo del dúmper que conducía en una pista en obras de la carretera que comunica el puerto de Ventana con Coañana. El trabajador fue evacuado inconsciente en helicóptero al Hospital Central de Asturias y aunque, desde un primer momento y durante el traslado, se le aplicaron maniobras de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada se indicó que un dúmper había caído por un terraplén y se había incendiado y había una persona inconsciente. De inmediato, se movilizó al grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además de a tres efectivos de bomberos del parque de Proaza.

Cuando los efectivos del grupo de rescate de Bomberos de Asturias accedieron al lugar lugar del accidente, el herido se encontraba inconsciente hacia la mitad del terraplén por el que se había precipitado con el dúmper, mientras que el vehículo, que se incendió, se hallaba a unos 20 metros del trabajador, en el fondo de una zanja.

El médico-rescatador del grupo de Bomberos de Asturias fue quien atendió en primer lugar al herido, que posteriormente, y en colaboración con los efectivos de Proaza fue izado en una camilla a la aeronave que efectuó el traslado al Hospital central, en Oviedo.

Un verano trágico Sólo en los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre fallecieron en Asturias un total de 10 trabajadores. Julio fue sin duda el mes más trágico, en el que hubo que lamentar la muerte de 5 trabajadores, dos obreros de la construcción, un operario de una draga, un buzo y un antenista.

En agosto tres muertes más vinieron a engrosar esta abultada lista negra, dos mineros y un trabajador de la madera, mientras que en septiembre se han contabilizado dos fallecidos más.

+http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/muerte-trabajador-eleva-victimas-laborales_0_551944872.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios