La plantilla de Casting responde con una huelga a 21 despidos


Diez días después de anunciar una inversión de dos millones de euros, Casting Ros de Utrillas ha despedido a 21 trabajadores entre el martes y ayer alegando que sobra personal, según denunció ayer el comité de empresa, que como respuesta ha convocado diez jornadas de huelga para octubre para demandar la readmisión de los afectados. La compañía, del grupo Infun, declinó dar una explicación sobre los motivos del ajuste.

La medida ha causado sorpresa e indignación entre la plantilla de la fábrica turolense, dedicada a la fabricación de piezas para la industria del automóvil y que cuenta con unos 350 trabajadores. Sobre todo porque la planta fue noticia hace una semana y media por el anuncio de una inversión de 2,04 millones de euros para modernizar las instalaciones y mejorar la productividad. Para más inri, la mitad de ese dinero está financiado por la sociedad pública SUMA, controlada por el Gobierno de Aragón.

La empresa también ha atribuido al absentismo parte de los despidos, algo que el comité ve injustificado, ya que se refiere a que algunas de las extinciones afectan a trabajadores con baja laboral y a mujeres con reducción de jornada por maternidad.

El presidente del comité, Mariano Secanella, explicó que “la empresa aduce que sobra gente, pero es palpable que no es cierto”, al tiempo que denunció que una parte del crédito de un millón de euros aportado por SUMA “va a ser para pagar los despidos”. Por ello, reclamó a la DGA que intervenga porque “no se puede pregonar estabilidad en el empleo y a la semana siguiente hacer 21 despidos”.

Los ceses se han aplicado por la vía del despido individual por causas objetivas, al que corresponde la mínima indemnización (20 días con 12 meses). “En otros tiempos hubiera sido despidos improcedente, pero esto son los estragos de la reforma laboral”, apuntó Secanella.

Las trabajadores refrendaron la convocatoria de huelga, que si no se resuelve el conflicto se llevará a cabo del 3 al 14 de octubre, en sendas asambleas con una apoyo del 98%.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/la-plantilla-de-casting-responde-con-una-huelga-a-21-despidos_791728.html

 

Anterior Inspección sanciona al Hotel Tierra Mar de Matalascañas por vulnerar el derecho a huelga
Siguiente CSI.F denuncia acoso laboral en las oficinas de Banco CCM

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz