La plantilla de FCC de Parques de Zaragoza no descarta una huelga por un expediente "fiel reflejo de la política antisindical" de la empresa


La plantilla de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza debatirá el próximo día 21 en asamblea el expediente sancionador abierto a un miembro del comité de empresa y las medidas a tomar, sin descartar la convocatoria de una huelga indefinida si no se cierra.

En una nota de prensa el comité de empresa expresa su repulsa por la apertura de este expediente contra uno de sus miembros, acusado «injustamente» de «violar el sigilo profesional y dañar la imagen de la empresa», por denunciar a un medio de comunicación «la realidad de lo que está pasando en los parques de nuestra ciudad».

A juicio de los representantes de los trabajadores, esta sanción es «fiel reflejo» de la política «antisindical» de la empresa, «con el consentimiento» del consejero municipal de Parques y Jardines, Jerónimo Blasco, que «estamos sufriendo la plantilla».

Son, recuerdan, políticas «a las que nos tiene acostumbrados FCC» en alusión al expediente y despido hace unos meses del presidente del comité de empresa y que derivó en una huelga indefinida de 24 días hasta conseguir la readmisión de los trabajadores expulsados.

Desde este comité exigen el cierre del expediente sancionador y que se garantice «un servicio digno» para los parques de la ciudad, así como que se respeten los derechos de libertad sindical y de expresión.

Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1232479

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios