La plantilla de Hotel Oasis de Islantilla denunciará a la empresa en los juzgados al no asistir al CMAC


Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe (Huelva), que cerró sus instalaciones la pasada Semana Santa, denunciarán este martes a la empresa en el Juzgado de lo Social por supuesto despido improcedente, tras no presentarse en el acto de conciliación fechado para este lunes en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa del Hotel Oasis de Islantilla, Antonio González Villa,.

Por otro lado, y en declaraciones a los periodistas, González Villa ha manifestado que el problema radica «en que existe una especulación, que no se sabe hasta dónde llega», refiriéndose a que esta empresa «ha ganado muchos beneficios en estos 13 años que se los ha llevado a Cancún», donde la compañía regenta otros establecimientos.

En este sentido, ha lamentado la no asistencia de la empresa a este acto de conciliación, un hecho que ha considerado «una mentira más», indicando además que el fin era que la compañía explicara «el por qué de este concurso de acreedores de una empresa rentable, que hubiera facturado en Semana Santa 500.000 euros si no hubiera cerrado».

González Villa ha manifestado que el objetivo de los trabajadores es recuperar sus puestos de trabajo y, a su juicio, el de la compañía es «mandar a los empleados al Fogasa a coste cero y una empresa que ha obtenido beneficios no puede hacer eso».

Para el presidente del comité de empresa esta situación «demuestra la falta de consideración y el atropello que sufrimos a diario desde hace más de un mes y medio, y la poca credibilidad por parte de la empresa a darle una solución a más de 300 familias y a Huelva en general, puesto que esto afectará en la economía de la costa de nuestra provincia», según ha informado UGT en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Rafael González Mallofret, ha señalado que, tras la no asistencia de la empresa, se inicia en estos momentos el proceso judicial y UGT apoyará «en todo lo que esté en sus manos a los trabajadores por este cierre patronal ilegal».

Además, González Mallofret ha afirmado que esta situación es debida «por la nueva reforma laboral impuesta por el PP, ya que deja en manos de la empresa todo el poder para decidir, deshacer y romper convenios que dan seguridad y consenso en el mercado laboral».

González ha indicado además que los trabajadores del otro hotel de la cadena, ubicado en ubicado en Isla Cristina y que echó el cierre hace un par de semanas, ya han comenzado el proceso para acudir a otro acto de conciliación.

En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores –130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina– y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, la pasada semana, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/la-plantilla-de-hotel-oasis-de-islantilla-denunciara-a-la-empresa-en-los-juzgados-al-no-asistir-al-cmac_cVeOKZDvkTHH0uVtzaVv95/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios