La plantilla de la empresa de limpieza Esabe se pondrá en huelga cada lunes y viernes desde el día 30


Trabajadores de la empresa de limpieza Esabe iniciarán una huelga el próximo día 30 de septiembre que, desde esa jornada, tienen previsto llevar a cabo semanalmente y de forma «indefinida» cada lunes y viernes para reivindicar el cobro de sus nóminas.

La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO en Sevilla, Mercedes Santoja, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que, desde hace un año, la empresa «no paga regularmente» a sus cien trabajadores, de los cuales, alrededor de un 80 por ciento son mujeres.

De esta manera, los empleados cobran «tarde y mal» las nóminas, «casi siempre a final de mes», según Santoja, quien ha precisado que, actualmente, Esabe adeuda las nóminas de los meses de julio y agosto, y «no tiene intención de pagarlas».

Por ello, los trabajadores han decidido iniciar una huelga que prolongarán de forma indefinida cada lunes y viernes desde el próximo día 30 y «hasta que se resuelva el conflicto», en el que el impago de las nóminas es «una de las materias» que les enfrenta con la empresa, ya que, según la mencionada representante sindical, la compañía mantiene «otros incumplimientos», entre ellos, «en las altas a la Seguridad Social» de los empleados.

Por último, Mercedes Santoja ha explicado que, si bien Esabe es una empresa privada, su plantilla presta servicios de limpieza en diversos edificios públicos de la capital hispalense, como la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Gerencia municipal de Urbanismo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Hospital Biológico de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-plantilla-empresa-limpieza-esabe-pondra-huelga-cada-lunes-viernes-dia-30-20110911182559.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios