la plantilla de la empresa Esabe Limpiezas en huelga indefinida por impagos


El próximo día 7 de mayo la plantilla de la empresa Esabe Limpiezas está llamada a la huelga indefinida por impagos. La plantilla, compuesta por unas 600 personas, viene cobrando de forma irregular desde hace más de un año. En este momento se adeudan las nóminas del los meses de marzo, abril y las pagas extras de verano y Navidad. Así mismo la empresa tampoco ha abonado la subida pactada en convenio para el año 2011.

También se ha convocado una concentración, ese mismo día, a las 13,30 horas, frente a los Juzgados de Plaza Castilla, uno de los principales clientes de la empresa, junto con las Tesorerías de la Seguridad Social, entre otros. También están llamados a esta concentración aquellos antiguos trabajadores de Esabe que no han recibido sus correspondientes indemnizaciones y finiquitos.

Esta situación es la que ha llevado a la plantilla a la huelga indefinida, haciéndose eco los sindicatos CCOO y UGT del malestar de la plantilla, harta de su situación y sin confianza en la empresa.

CCOO pide que se regularice la situación económica de todas estas personas, y reclama a la Administración pública que rescindan sus contratos con esta empresa para garantizar los salarios en el futuro, y que ponga más cuidado en a quien adjudica sus concursos.

http://www.noticiasdemadrid.es/2012/05/la-plantilla-de-la-empresa-esabe-limpiezas-iniciara-una-huelga-indefinida-por-impagos/

 

Anterior Sindicatos amenazan con denunciar el apartado de personal del plan de ajuste de Mieres
Siguiente UGT denuncia que se deben 55.000 euros a trabajadores Fundación Discapacidad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz