la plantilla de la empresa Esabe Limpiezas en huelga indefinida por impagos


El próximo día 7 de mayo la plantilla de la empresa Esabe Limpiezas está llamada a la huelga indefinida por impagos. La plantilla, compuesta por unas 600 personas, viene cobrando de forma irregular desde hace más de un año. En este momento se adeudan las nóminas del los meses de marzo, abril y las pagas extras de verano y Navidad. Así mismo la empresa tampoco ha abonado la subida pactada en convenio para el año 2011.

También se ha convocado una concentración, ese mismo día, a las 13,30 horas, frente a los Juzgados de Plaza Castilla, uno de los principales clientes de la empresa, junto con las Tesorerías de la Seguridad Social, entre otros. También están llamados a esta concentración aquellos antiguos trabajadores de Esabe que no han recibido sus correspondientes indemnizaciones y finiquitos.

Esta situación es la que ha llevado a la plantilla a la huelga indefinida, haciéndose eco los sindicatos CCOO y UGT del malestar de la plantilla, harta de su situación y sin confianza en la empresa.

CCOO pide que se regularice la situación económica de todas estas personas, y reclama a la Administración pública que rescindan sus contratos con esta empresa para garantizar los salarios en el futuro, y que ponga más cuidado en a quien adjudica sus concursos.

http://www.noticiasdemadrid.es/2012/05/la-plantilla-de-la-empresa-esabe-limpiezas-iniciara-una-huelga-indefinida-por-impagos/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios