La plantilla de la residencia grovense Santo Ángel anuncia nuevas protestas


Las trabajadoras de la residencia de la tercera edad Santo Ángel do Grove se concentraron ayer a las puertas del centro para protestar por el impago de salarios al personal, que en algunos casos alcanza ya los ocho meses. La denuncia no es nueva, pero las trabajadoras, con el amparo del sindicato CIG, han decidido movilizarse en vista de que no se dan avances ante su situación.

En las últimas semanas se han reunido con representantes de la Xunta y de Inspección de Traballo con el fin de forzar al empresario, Antonio Fernández Padín, a pagarles los salarios que se les adeudan. Según la CIG, algunas trabajadoras «xa non aguantan máis e prefiren pactar o despido perdendo os seus dereitos».

Las 14 trabajadoras que actualmente conforman la plantilla y sus familiares se concentraron ayer al mediodía en la calle Lepanto, donde está la residencia, y la CIG ya anuncia que convocará nuevas movilizaciones esta semana en O Grove con el fin de dar a conocer sus reivindicaciones. Ayer ya colocaron carteles en algunos lugares del municipio.

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/04/03/0003_201104A3C6994.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios