La plantilla demandará a Friger por despedir sin indemnización


ndignados. Así se mostraron ayer los cerca de 120 trabajadores que Friger tiene en el Bierzo, que tras arduas batallas con la compañía -”dedicada a la fabricación de muebles frigoríficos, campanas y maquinaria destinada a la comercialización de alimentos-” y después de haber presentado innumerables demandas por el impago de varias mensualidad y pagas extra, se enfrentan ahora a problemas con los finiquitos. «Se está dando la carta de despido a los trabajadores sin ningún tipo de indemnización y eso no lo podemos permitir», explicó ayer el delegado de los trabajadores en Ponferrada, Cristóbal Cascallana, quien anunció que la idea es interponer una nueva demanda «para intentar pelear por las indemnizaciones».

«Ellos te despiden pero no te pagan y para poder cobrar tenemos que llegar a este punto», argumentó Cascallana, recordando que son ya más de 30 las demandas presentadas en los últimos meses, dado que -”dijo-” «llevamos sin cobrar las mensualidades desde el mes de febrero y se nos deben pagas extra ya del año pasado».

Cascallana recordó que pese a que no hubo acuerdo en las negociaciones del expediente de extinción de empleo que afecta a unos 85 trabajadores, la Junta de Castilla y León aprobó el ERE y la empresa ha empezado a aplicarlo. La plantilla sigue sin estar conforme con la aplicación y mucho menos con la forma en la que se están llevando a efecto los despidos. De momento, la idea de movilizaciones se mantiene en el aire, pero sin materializarse, a la espera de otro tipo de soluciones.

Los trabajadores confían en que un remonte del número de pedidos solvente en parte los problemas y no sea necesario despedir a todos los empleados que contempla el expediente.

Hace unos días que representantes sindicales y dirección se reunieron a fin de llegar a un acuerdo en torno a las pagas extra, con el fin de abonar las cantidades debidas. Pocos días después surge una nueva polémica que no hace más que empeorar la situación y el clima en el que se encuentran las plantillas de Toral y Ponferrada.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=603690

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios