La Rioja: El sindicato de enfermería denuncia «precariedad laboral»


SATSE La Rioja ha denunciado la precariedad laboral de los profesionales sanitarios con «contratos por horas, días, y como mucho por un mes, sustituciones precarias e insuficientes que no dan derecho a nada y opacidad en las contrataciones son algunos de los recortes ‘silenciosos’ que padecen los sanitarios riojanos desde hace un año».

Por esto, subrayan que los recortes que están sufriendo los funcionarios de Comunidades Autónomas como el País Vasco o Cataluña «no son un hecho aislado». Así, aunque «de una forma ‘más silenciosa’, los trabajadores de la sanidad riojana llevan un año sufriendo una situación en la que la reducción de derechos es una constante».

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería de La Rioja quiere trasladar a los usuarios del Servicio Riojano de Salud la situación de «precariedad por la que atraviesan los profesionales sanitarios que cada día les atienden».

Entre estos ‘recortes’, a SATSE le llama la atención la «práctica habitual de realizar contratos por horas, días, y como mucho por un mes que no dan derecho a nada y que no hacen otra cosa que mermar los derechos de los trabajadores, además de sus retribuciones».

Las sustituciones, según el sindicato son cada vez «más precarias e insuficientes», y por ello, «aumenta la presión asistencial y repercute en el usuario». A todo esto «se suma la opacidad existente en las contrataciones del personal, que aunque se llevan a cabo a través de una Bolsa de Empleo, éstas no se realizan con toda la transparencia deseada a pesar de que existe el compromiso de la Administración de darle carácter público», un compromiso, denuncia SATSE, “que a día de hoy no se cumple”.

A pesar de todo ello, el Sindicato de Enfermería quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios ya que la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad riojana está «por encima de todo».

http://www.rioja2.com/n-89110-2-sindicato_enfermeria_denuncia_precariedad_laboral

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios