La Rioja: La siniestralidad laboral cae en todos los sectores excepto en la agricultura


La siniestralidad laboral ha caído en este año en todos los sectores productivos riojanos a excepción de la agricultura, donde los accidentes se incrementaron un 4% hasta el mes de agosto. Así lo detalló ayer el secretario general de la Federación de Empresarios, Emilio Abel de la Cruz, en la presentación de las décimas Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales.
Bajo el lema ‘Trabajemos juntos’, se celebrarán el jueves 25 y el viernes 26 en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía, y las ponencias estarán centradas en la prevención de riesgos relacionada con la comunicación y con los procesos de internacionalización.
El dirigente de la FER destacó que la siniestralidad laboral está en descenso «porque hay menos actividad productiva, lo que incide al menos en las cifras absolutas, pero también se ve la rebaja en los datos relativos, y eso tiene que ver con la cultura de prevención que se está implantando».
En lo que va de año, los accidentes leves han caído un 24% en La Rioja, los graves un 6,7%. Los siniestros en los desplazamientos al trabajo se han reducido un 16%, mientras que los producidos en jornada han disminuido un 24%.
Mientras la estadística en la agricultura ha sido más negativa este año, la construcción (41%), la industria (31%) y los servicios (15%) han visto reducida la siniestralidad laboral.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20121023/rioja/siniestralidad-laboral-todos-sectores-20121023.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios