La Sección Sindical de CNT en EULEN (Metro), informa: Un mes de huelga


Se cumpplieron, el pasado jueves, 32 días de huelga indefinida en EULEN-METRO. El 13 de julio se decidió de nuevo, y por asamblea general de trabajadores/as, continuar la lucha contra esos esbirros del Estado y el Capital.

La lucha que nos ocupa no es en esta ocasión por reivindicar derechos sociales o económicos, que sean legítimos pero no hayamos conquistado; es por conservar los derechos conseguidos en el centro de trabajo en concreto y en la limpieza del Metro en general, tras más de 20 años de duro esfuerzo y lucha. Es inviable, que la empresa en connivencia con Metro, pretenda hacer un recorte del 45% a los/as trabajadores/as para cuadrar sus cuentas, cuentas que tenían que haber cuadrado antes de pujar por el contrato, ya que ellos conocían que los gastos superaban con mucho la puja que ellos ofertaron (según nuestros cálculos pueden perder cerca del millón de euros por año).

Pero lo que realmente es, es una agresión patronal en toda regla a la plantilla del centro de trabajo, y por tanto a toda la clase obrera. Es una continuación del clásico, “que los obreros paguen nuestros excesos y abusos”, porque es lo que son, y no errores cometidos en pos de un intento de levantar el país, como claman a la opinión pública. Es una de la eternas mentiras del poder, y es triste que la mayoría de la clase trabajadora, se lo ha debido de creer, y por eso estamos en un estado general de letargo. Somos esclavos modernos, y la única forma de abolir esta esclavitud es rebelarnos contra el Estado y sus buitres carroñeros en forma de empresas.

Ha llegado la hora de actuar como obreros en busca de la conquista de su libertad, y no como hacemos normalmente, en el mejor de los casos, reaccionar a los ataques del entramado del poder autoritario que nos oprime y exprime desde que existen las clases sociales. Hay que combatir a la reacción, y no serla nosotros.

El 100% de la plantilla sigue secundando la huelga, algo que no pasaba desde hace por lo menos 7 años en la limpieza del Metro. Es nuestra oportunidad de seguir siendo dignos. Las estratagemas de la empresa, cada vez más brutales como, “abonar” nóminas en negativo como represalia por efectuar el derecho a huelga, o las amenazas hacia los/as trabajadores/as, nos demuestran sin lugar a dudas, que es el camino correcto. El resto de la limpieza del Metro, o incluso los/as propios trabajadores/as de Metro de Madrid, deberían ir pensando en unirse a nuestra lucha, ya que debemos entender que es una lucha común, porque después del verano van a empezar, o más bien continuar, los recortes en los demás centros. Solo hay una lucha, la obrera.

El próximo día 20 de agosto y a las 11:00 horas, hay una concentración en la sede de EULEN, en C/ Valle de Tobalina 56, paradas de Metro y RENFE “Villaverde Alto”. Debido a la dureza y duración del conflicto, se ha creado una Caja de Resistencia con el único objetivo de que los/as compañeros/as que a causa de secundar la huelga, no pueden afrontar los gastos de 1ª necesidad, puedan continuar la lucha. El número de cuenta es el siguiente: La Caixa 2100-3923-25-0200137141. 

NI UN PASO ATRÁS EN LAS REIVIDICACIONES, ¡¡RESISTENCIA!!

http://www.lahaine.org/index.php?p=63505

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios