La Sección sindical de UGT en Johnson Controls Alagón acusa a la dirección de la multinacional de irresponsabilidad


La sección sindical de UGT informa de que el Expediente de Regulación de suspensión (ERE) propuesto por la dirección se ha cerrado sin acuerdo, después de que el plazo de negociación expirara ayer 2 de noviembre. De esta manera será la autoridad laboral competente la que decida al respecto.

Johnson Controls Alagón presentó el pasado 19 de octubre un ERE de suspensión de 13 días en 2011 y 46 días en 2012 para toda la plantilla -756 trabajadores-. Tras varios días de negociaciones, la empresa había aceptado excluir del ERE a los trabajadores mayores de 54 años y a aquellos que no hayan cotizado lo suficientemente como para cobrar el subsidio de desempleo tal y como se reclamaba. Sien embargo, El acuerdo no ha sido posible porque el comité considera insuficiente el plan social presentado por la empresa.

El principal escollo en esta negociación ha sido el sistema de rotación y la compensación de la prestación por desempleo.

La empresa se mostró inflexible, por la incapacidad de asumir los costes. UGT considera que la empresa debería hacer un ejercicio de responsabilidad y mostrar su buena fe .

Asimismo, UGT considera que la dirección de la multinacional lleva a cabo una política empresarial «irresponsable», ya que al mismo tiempo de proponer ERE programa jornadas de producción en sábado y domingo.

Por ello, la Sección Sindical hacemos un llamamiento al boicot a dichas jornadas de producción extraordinaria programados para el próximo fin de semana por considerar que «la falta de una oferta digna en la negociación del expediente exigen una respuesta contundente de la plantilla.

http://www.ugtaragon.es/la-seccion-sindical-de-ugt-en-johnson-controls-alagon-acusa-la-direccion-de-la-multinacional-de-irre

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios