La siniestralidad laboral baja en los accidentes leves pero aumenta un 21,2% en los graves y en los mortales


La Unión General de Trabajadores (UGT) ha destacado el aumento en un 21,2 por ciento de los accidentes graves y mortales y ha apuntado que el descenso solo se ha producido en el caso de los accidentes leves en referencia a los datos publicados por la Comunidad de Madrid sobre la siniestralidad laboral durante el mes de junio de este año.

En un comunicado, el sindicato ha confirmado la bajada de la siniestralidad laboral respecto al mismo periodo del año pasado, pero ha puntualizado que ésta es de un 10,82 por ciento, al producirse una bajada de 865 accidentes, y no de un 12,35 por ciento, como había indicado la Comunidad.

A pesar de la bajada, según la Secretaría de Salud Laboral de UGT Madrid, el descenso se ha producido exclusivamente en el número de accidentes laborales leves mientras que los accidentes graves se han incrementado un 21,2 por ciento, sobre todo, en el sector de la industria, la construcción y los servicios.

En este sentido, UGT ha señalado un aumento en el número de víctimas por accidentes laborales. «En Junio del presente año, cinco trabajadores perdieron la vida por accidentes laborales, lo que supone una víctima más respecto al mismo periodo del pasado año», ha apostillado.

LAS CAUSAS DEL DESCENSO DE LOS ACCIDENTES: «LA CRISIS» Y «LA PRESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN»

El sindicato ha apuntado que el descenso de los accidentes laborales en el mes de junio de carácter leve «no se debe a un mayor esfuerzo llevado a cabo desde la Administración para prevenir y evitar los accidentes laborales», sino que, tiene su explicación en «la escasa actividad económica» de la región.

Asimismo, UGT ha denunciado la «presión» que sienten los trabajadores desde la Administración para «no declarar el accidente» y evitar pedir la baja con el objetivo de «seguir trabajando a pesar de sus precarias condiciones de salud». El sindicato ha calificado la «persecución» que sufren los «absentistas» de «terriblemente grave», pues pueden producirse «secuelas físicas de larga duración e incluso crónicas».

Por último, UGT ha hecho un llamamiento al Gobierno regional y a los empresarios para que «no especulen con la salud de los trabajadores» y para que los recursos destinados a la prevención de los accidentes laborales «no entren en la lista de los recortes y los ajustes».

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4122518/07/12/la-siniestralidad-laboral-baja-en-los-accidentes-leves-pero-aumenta-un-212-en-los-graves-y-en-los-mortales.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios