La siniestralidad laboral golpea de nuevo a la construcción


Un trabajador de 43 años falleció hoy al sufrir un vuelco con un dumper en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña

La Federación regional de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT lamentó la nueva víctima mortal registrada en accidente laboral de un trabajador de la empresa portuguesa Cinfonor, subcontrata de la UTE Ezentis, que volcó con un dumper en las obras de una urbanización en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña.

Al respecto, la central sindical exigió a la clase empresarial el cumplimiento efectivo de la normativa en prevención de riesgos laborales vigente, ya que es “difícilmente explicable que se sigan produciendo accidentes cuando las causas de ellos ya están claramente identificadas, y a pesar de ello se siguen repitiendo de manera sistemática desde hace tiempo”. Estas causas son, según UGT, el incumplimiento reiterado de leyes y convenios colectivos, jornadas laborales excesivas y elevadas cargas y ritmos de trabajo, precariedad laboral, falta de formación profesional y en salud laboral e isnsuficientes medidas y medios por parte de la inspección de trabajo.

A juicio de la Federación, la integración de la prevención en los centros de trabajo es “manifiestamente insuficiente y atiende más a un cumplimiento formal y burocrático de la norma que a la consecución real y efectiva de las obligaciones y cultura preventiva”. Todo ello lleva a España a ostentar el liderazgo, según denunció, en número de muertos por accidente laboral de toda la Unión Europea

http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/3087530/05/11/La-siniestralidad-laboral-golpea-de-nuevo-a-la-construccion.html

 

Anterior Condenado por un siniestro laboral en O Valadouro que le costó un ojo a su operario
Siguiente Unos 25 empleados de Cajasur exigen más dinero por sus indemnizaciones

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz