La UE insta a España a garantizar la protección laboral de la Guardia Civil


– La Comisión Europea (CE) ha enviado hoy un dictamen motivado a España, el último paso antes de presentar una denuncia ante la justicia europea, para que garantice la aplicación íntegra de una directiva en materia de protección de la seguridad y la salud de los miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Bruselas ha instado así al Ejecutivo español a adoptar en su totalidad una directiva comunitaria que recoge normas básicas de protección laboral, con el objetivo de limitar los accidentes y las enfermedades profesionales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha informado la CE en un comunicado.

Según advierte la Comisión, en algunos lugares de trabajo de la Guardia Civil no se cuenta con una persona encargada de verificar la aplicación de las medidas de prevención en materia de salud y seguridad, lo que podría traducirse en peligros para los miembros de este cuerpo.

Asimismo, la CE reclama mejorar la formación, la información y los métodos de consulta de los que disponen los guardias civiles en materias de prevención de la salud y seguridad.

Si en un plazo de dos meses España no notifica las disposiciones adoptadas para cumplir sus obligaciones en virtud de esa directiva, la Comisión puede decidir llevar a este país ante el Tribunal de Justicia de la UE y solicitar que se le impongan sanciones.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/27/17654044.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay