La UGT denuncia impagos al personal de cita previa de las oficinas de empleo


La UGT ha denunciado hoy que los trabajadores del servicio de cita previa de las oficinas de empleo de la Junta de Andalucía no cobran sus nóminas y ha asegurado que esta situación se repite desde que se adjudicó a Novasoft.

Ha señalado en un comunicado que la empresa adjudicataria incumple el pliego de condiciones del servicio de atención al usuario del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al no abonar los salarios de junio y julio de estos trabajadores.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que desde el 16 de noviembre de 2011, fecha de adjudicación, la empresa Novasoft “adeuda sistemáticamente el salario a los teleoperadores que atienen las llamadas del SAE”.

Ha resaltado su rechazo a las concesiones por parte de la Junta de Andalucía de servicios “a empresas poco solventes que consiguen que se les adjudique servicios compitiendo por debajo de costes y que incumplen de forma automática los pliegos de condiciones una vez que consiguen el servicio”.

La empresa alega que tiene pendiente la liquidación por parte de la Junta de Andalucía, ha indicado el sindicato, que ha asegurado que velará por la defensa de los trabajadores “sea quien sea la empresa adjudicataria” y que emprenderá las acciones legales para que se cumplan las condiciones del pliego.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120727/denuncia-impagos-personal-cita-1478381.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El 69,18% de la población ocupada de Huelva "no tiene regulados sus derechos laborales", según UGT
Siguiente UGT afirma que la medidas para luchar contra el fraude laboral sólo tienen un "afán recaudatorio"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz