La UGT denuncia impagos al personal de cita previa de las oficinas de empleo


La UGT ha denunciado hoy que los trabajadores del servicio de cita previa de las oficinas de empleo de la Junta de Andalucía no cobran sus nóminas y ha asegurado que esta situación se repite desde que se adjudicó a Novasoft.

Ha señalado en un comunicado que la empresa adjudicataria incumple el pliego de condiciones del servicio de atención al usuario del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al no abonar los salarios de junio y julio de estos trabajadores.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que desde el 16 de noviembre de 2011, fecha de adjudicación, la empresa Novasoft «adeuda sistemáticamente el salario a los teleoperadores que atienen las llamadas del SAE».

Ha resaltado su rechazo a las concesiones por parte de la Junta de Andalucía de servicios «a empresas poco solventes que consiguen que se les adjudique servicios compitiendo por debajo de costes y que incumplen de forma automática los pliegos de condiciones una vez que consiguen el servicio».

La empresa alega que tiene pendiente la liquidación por parte de la Junta de Andalucía, ha indicado el sindicato, que ha asegurado que velará por la defensa de los trabajadores «sea quien sea la empresa adjudicataria» y que emprenderá las acciones legales para que se cumplan las condiciones del pliego.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120727/denuncia-impagos-personal-cita-1478381.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios