La Vall d’Uixó: UGT asegura que ha ganado 16 sentencias por impagos de servicios al Ayuntamiento


La UGT defendió a un total de 16 trabajadores a los que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no quiso pagarles los servicios extraordinarios que realizaron en el año 2009. Muchos funcionarios dejaron de cobrar las horas extras que realizaron y 16 lo denunciaron ante el Juzgado.

Ahora el Ayuntamiento, gracias a la gestión del Equipo de Gobierno del PP, tiene que pagar un total de 7099,80 euros más los intereses que hayan generado desde la fecha en la que lo debían haber pagado.

La UGT denunció el impago de las horas extras que realizaron entre agosto y noviembre del año 2009 16 funcionarios y los responsables del PP en el Ayuntamiento le contestaron que sí no estaban conformes con el impago que acudieran donde quisieran, incluso al Juzgado. Así tuvieron que hacerlo y finalmente el Juzgado número UNO de Castellón ha condenado al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a pagarles a los 16 trabajadores que reclamaron lo que era suyo
por haberlo trabajado.

Es muy lamentable que la cabezonería de determinadas personas del Equipo de Gobierno del PP, obligue a los trabajadores del Ayuntamiento a reclamar en vía judicial lo que es legítimamente suyo y que tengan que esperar más de dos años para que les reconozcan el derecho a cobrar lo que han trabajado.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y posteriormente los propios trabajadores advirtieron a la anterior Alcaldesa, Dña. Isabel Bonig Trigueros, del incumplimiento horario por parte del Ayuntamiento y de las más que probables consecuencias que podrían ocasionarse. Los responsables del PP en lugar de rectificar y pagar lo que era justo se empecinaron en no hacerlo y ahora después de las 16 sentencias judiciales ganadas por la UGT tendrá que pagar no sólo las horas extraordinarias también las cantidades que por intereses de demora se han generado y se están generado.

Todo esto es aún más lamentable si tenemos en cuenta que los mismos responsables que a 16 trabajadores les niegan el cobro de lo que han estado trabajando en servicios extraordinarios, incrementando su jornada laboral para cubrir los servicios que son necesarios, al mismo tiempo permiten que otros trabajadores cobren por dos servicios a la vez. Estos mismos responsables
que a unos les niegan el pan y la sal a otros les permiten cobrar por estar como Presidente, Vocal o Secretario del Tribunal de Oposiciones, al mismo tiempo que cobran por no hacer el trabajo que debían hacer en el tiempo que están en los Tribunales.

http://www.laplanaaldia.com/la-vall-d-uixo/noticias/62287/ugt-asegura-que-ha-ganado-16-sentencias-por-impagos-de-servicios-al-ayuntamiento

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios