LAB denuncia a Sidenor ante Inspección de Trabajo por la “presencia de amianto” en las instalaciones


El sindicato LAB ha presentado este miércoles una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Sidenor por la “presencia” de amianto en las instalaciones de la empresa.

En una comparecencia de prensa, representantes de la central han señalado que, a finales de 2009, solicitó a la dirección de Sidenor que investigara la presencia de amianto en la empresa y, desde entonces, ha solicitado a la empresa que destine recursos para gestionar este tema “en repetidas ocasiones”.

En concreto, han explicado que el sindicato ha remitido a la dirección los resultados de sus investigaciones a través del Comité de Salud Laboral. Según han señalado, en un primer momento, la empresa mostró la intención de tratar el tema, pero “ha quedado claro que en la actualidad no tienen ninguna intención de hacerlo”.

“El amianto se encuentra en los almacenes y las estructuras de los edificios de la empresa y también se podría encontrar en las máquinas”, ha añadido.

Asimismo, han explicado que la empresa comenzó a realizar reconocimientos médicos a la plantilla y los “interrumpió” tras haberlos realizado a nueve trabajadores, “sin explicación alguna”. “Ante esto, la empresa no puede estar barriendo las instalaciones como si no ocurriera nada”, ha añadido.

Por ello, han anunciado que este miércoles han denunciada esta situación en Inspección de Trabajo para que “intervenga” y se pueda dar “una solución a este tema.

El sindicato ha reclamado a Sidenor que realice un examen de los almacenes para retirar todos los productos que tengan amianto y que analice también los edificios y maquinaria para investigar dónde se podría encontrar el amianto. Por último, han reclamado seguimiento a los trabajadores que pudieran haber tenido contacto con el amianto.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-lab-denuncia-sidenor-inspeccion-trabajo-presencia-amianto-instalaciones-20110608134537.html

 

Anterior UGT y CCOO denuncian prácticas antisindicales en Leche Pascual
Siguiente Trabajadores de Air Cater se concentran este miércoles, tras dos meses sin cobrar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz