LAB denuncia el despido de la delegada de personal de Securitas Direct en Vitoria


El sindicato LAB ha denunciado el despido de la delegada de personal de Vitoria de la empresa de seguridad privada Securitas Direct España, SAU, Mertxe Sancho, que tuvo lugar el lunes pasado.

En un comunicado, la central sindical ha considerado que se trata del “último episodio de la actitud de acoso y derribo que la empresa ha mantenido contra la trabajadora” desde que se presentara a las elecciones sindicales.

LAB ha explicado que, en verano de 2011, tras comunicar su intención de llevar a cabo elecciones sindicales en la empresa, ésta “empezó a maniobrar para evitar que saliera elegida delegada, llegando a falsificar escritos, presionando a la mesa electoral, amenazando a la plantilla y presentando a un candidato designado por la empresa fuera de plazo”. “Aún así, no consiguieron su objetivo”, ha apuntado el sindicato.

Asimismo, ha señalado que el despido se produce después de que la delegada de personal “no haya hecho otra cosa que defender los derechos de sus compañeros al exigir la categoría que según las funciones que realizan les corresponden, denunciar que la empresa está incurriendo en infracotizaciones o solicitar la documentación que como delegada le corresponde para desarrollar su labor sindical”.

Según LAB, Mertxe Sancho ha tenido que desarrollar su trabajo “en medio de una persecución y acoso de la que ha sido víctima, quitándole la línea de trabajo, obstaculizándole para entorpecer su resultado y presionándole mediante cartas sobre su rendimiento”. VARIOS DESPIDOS

Para el sindicato, éste es “un ejemplo más de la práctica antisindical de esta empresa”, puesto que “son varios los despidos a nivel estatal por el simple hecho de exigir el cambio de categoría”.

Por ello, LAB ha rechazado estas prácticas “abusivas” y ha exigido la readmisión de la trabajadora. Además, ha subrayado la “importancia” de movilizarse y oponerse “con firmeza” ante decisiones y actitudes empresariales “injustas y despóticas”.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120514/denuncia-despido-delegada-personal-1365047.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Ex empleados de Uribe en Huércal Overa exigen el pago de sus nóminas
Siguiente CCOO convoca huelga en la empresa de diamantado Diamanstone por "falta de pago" a los trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz