LAB denuncia el despido «discriminatorio» de 5 trabajadores de Gráficas Biak


El sindicato LAB se ha concentrado hoy frente a la empresa Gráficas Biak, en el polígono Talluntxe, para denunciar el despido «discriminatorio» de cinco trabajadores.

Unas sesenta personas han participado en la concentración que ha tenido como lema «Autoritarismo, mala gestión… Despidorik ez (despidos no)», según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los despidos se han producido en una empresa de 12 trabajadores «después de un año de expedientes de regulación de empleo motivados por la pérdida de cuota de mercado y la imposibilidad de competir en precios con otras empresas del sector, según dice el empresario aunque nada prueba ni justifica», ha apuntado LAB.

Las «fuertes amortizaciones que arrastra la empresa desde hace años» hacen pensar a LAB que esa decisión se debe a una «mala financiación originada por una gestión rapiña de la empresa cuando las vacas venían gordas y los créditos se lograban con cierta facilidad.

Tras criticar la actitud del empresario, de quien ha dicho que ha rechazado «cualquier propuesta que se le ha hecho», ha denunciado que ha optado por «unos despidos absolutamente discriminatorios totalmente injustificados» y ha aprovechado éstos para «realizar una limpieza de personas consecuentes y comprometidas en la defensa y reivindicación de los derechos de la clase trabajadora».

El sindicato ha subrayado además que uno de los despidos afecta a una persona que había estado de baja por depresiones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=929443

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios