LAB denuncia el despido “discriminatorio” de 5 trabajadores de Gráficas Biak


El sindicato LAB se ha concentrado hoy frente a la empresa Gráficas Biak, en el polígono Talluntxe, para denunciar el despido “discriminatorio” de cinco trabajadores.

Unas sesenta personas han participado en la concentración que ha tenido como lema “Autoritarismo, mala gestión… Despidorik ez (despidos no)”, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los despidos se han producido en una empresa de 12 trabajadores “después de un año de expedientes de regulación de empleo motivados por la pérdida de cuota de mercado y la imposibilidad de competir en precios con otras empresas del sector, según dice el empresario aunque nada prueba ni justifica”, ha apuntado LAB.

Las “fuertes amortizaciones que arrastra la empresa desde hace años” hacen pensar a LAB que esa decisión se debe a una “mala financiación originada por una gestión rapiña de la empresa cuando las vacas venían gordas y los créditos se lograban con cierta facilidad.

Tras criticar la actitud del empresario, de quien ha dicho que ha rechazado “cualquier propuesta que se le ha hecho”, ha denunciado que ha optado por “unos despidos absolutamente discriminatorios totalmente injustificados” y ha aprovechado éstos para “realizar una limpieza de personas consecuentes y comprometidas en la defensa y reivindicación de los derechos de la clase trabajadora”.

El sindicato ha subrayado además que uno de los despidos afecta a una persona que había estado de baja por depresiones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=929443

 

Anterior CNT presentará alegaciones al ERE de Visteon y anima a los trabajadores a proseguir las movilizaciones
Siguiente UGT Almería denuncia la persecución sindical que sufre en la empresa Briseis

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz