LAB denuncia la muerte de un trabajador en Ordizia y pide «tolerancia cero» con la siniestralidad laboral


El sindicato LAB ha denunciado la muerte en accidente laboral de un trabajador que ha caído desde un andamio en Ordizia (Gipuzkoa) y ha exigido «tolerancia cero» con la siniestralidad laboral.

En un comunicado, LAB ha mostrado su «apoyo y solidaridad» con los familiares y allegados de este trabajador de la empresa Goiz Lan, E.V.A., de 57 años y natural de San Sebastián, que se ha precipitado al vacío cuando trabajaba en un andamio en Ordizia, en una nueva construcción de viviendas.

El sindicato ha recordado que este año «al menos 52 trabajadores han fallecido en sus puestos de trabajo». «Estos accidentes mortales parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría», ha apuntado.

LAB ha criticado «la falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal solo puede producir muerte y miseria».

Además, ha trasladado su «tolerancia cero» con los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las relacionadas con el trabajo. «Debemos impulsar y acompañar el cambio de modelo, un cambio político, económico y social, en el que nuestro derecho a la salud sea una realidad y no una utopía», ha afirmado.

http://noticias.lainformacion.com/salud/sindicato-del-colectivo-de-los-medicos/lab-denuncia-la-muerte-de-un-trabajador-en-ordizia-y-pide-tolerancia-cero-con-la-siniestralidad-laboral_FaoL5XAAG65lcrpvSUVsB/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios