LAB denuncia la muerte de un trabajador en Ordizia y pide “tolerancia cero” con la siniestralidad laboral


El sindicato LAB ha denunciado la muerte en accidente laboral de un trabajador que ha caído desde un andamio en Ordizia (Gipuzkoa) y ha exigido “tolerancia cero” con la siniestralidad laboral.

En un comunicado, LAB ha mostrado su “apoyo y solidaridad” con los familiares y allegados de este trabajador de la empresa Goiz Lan, E.V.A., de 57 años y natural de San Sebastián, que se ha precipitado al vacío cuando trabajaba en un andamio en Ordizia, en una nueva construcción de viviendas.

El sindicato ha recordado que este año “al menos 52 trabajadores han fallecido en sus puestos de trabajo”. “Estos accidentes mortales parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría”, ha apuntado.

LAB ha criticado “la falta de medidas contundentes, la inmunidad absoluta de los empresarios, unido a una política de explotación neoliberal solo puede producir muerte y miseria”.

Además, ha trasladado su “tolerancia cero” con los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las relacionadas con el trabajo. “Debemos impulsar y acompañar el cambio de modelo, un cambio político, económico y social, en el que nuestro derecho a la salud sea una realidad y no una utopía”, ha afirmado.

http://noticias.lainformacion.com/salud/sindicato-del-colectivo-de-los-medicos/lab-denuncia-la-muerte-de-un-trabajador-en-ordizia-y-pide-tolerancia-cero-con-la-siniestralidad-laboral_FaoL5XAAG65lcrpvSUVsB/

 

Previous Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA
Next Denuncian ante la Inspección de Trabajo a la cúpula de personal del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz