LAB dice que son más de 21 los empleados muertos por amianto en CAF Beasain


El sindicato LAB asegura que ya son más de 21 los trabajadores fallecidos por inhalar amianto en la planta que CAF tiene en Beasain (Gipuzkoa) a los que los tribunales reconocen como causa de su muerte el contacto con este material.

LAB ha emitido un comunicado con motivo de la celebración hoy en San Sebastián de un juicio por la muerte en junio de 2010 del trabajador de CAF Juan Urdangarin Begistain, de 54 años, víctima, según esta central, de una “enfermedad profesional relacionada con el amianto”.

El sindicato vasco asegura que a los 21 empleados de CAF-Beasain fallecidos por su contacto con el amianto, hay que sumar 1 caso más en Irun y 33 en las instalaciones que esta empresa tiene en Zaragoza.

No obstante, expresa su convencimiento de que habrá “más trabajadores afectados que no figuren en los listados oficiales”.

LAB ha denunciado la actitud de “la administración y poderes públicos” a los que acusa de “no hacer nada” pese a que entre sus competencias figura “identificar e impulsar la declaración de las enfermedades profesionales o proteger a las personas que en la actualidad entran en contacto con el amianto”.

También ha lamentado la “falta de apoyo” hacia las víctimas del amianto y sus familias que, en la mayoría de las ocasiones, se encuentran solas y deben sortear “infinidad de trámites para acabar en los juzgados donde tienen enfrente a abogados de empresas, seguridad social y mutuas”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1259466

 

Anterior El juzgado declara nulo el despido de 113 trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios, según CGT
Siguiente UGT denuncia que los trabajadores de la Residencia Mª Zayas están desde junio sin cobrar.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz