LAB «exige» la «inmediata retirada» del ERE de Bridgestone


El sindicato LAB ha «exigido» hoy la «inmediata retirada» del ERE presentado por la dirección para la planta de Bridgestone de Galdakao (Bizkaia) y ha reclamado la negociación de un convenio «bloqueado desde noviembre de 2011».

A través de un comunicado, LAB ha abogado por la unidad de la plantilla frente a la «terrible agresión» que plantea la multinacional de despedir a 216 trabajadores en Bizkaia», después de anunciar que en el primer semestre del 2012 ha tenido unos beneficios un 39 % superiores a los del ejercicio anterior.

Una situación a la que, según LAB, se ha llegado tras la firma este año por parte de CCOO y UGT de 5 ERES suspensivos, «alegando que con ello no se destruiría empleo y que no tendríamos pérdida económica».

La multinacional japonesa de neumáticos Bridgestone ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 115.800 millones de yenes (1.137 millones de euros), pese a lo cual ha presentado un expediente de extinción de contratos que afectará a 442 trabajadores en España, 216 en Bizkaia.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1291950

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios