Las consejeras del PSPV en RTVV denuncian el «terror» de los empleados ante la «opacidad» del ERE


Las integrantes del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a propuesta del PSPV-PSOE, Rosa Solbes y Xelo Miralles, denunciaron ayer la situación de «terror» que padecen los trabajadores del ente por la «total falta de información» sobre su futuro laboral.
Además, según explicaron, la «opacidad» existente en torno al nuevo modelo de RTVV afecta también a su Consejo de Administración, que no sabe cómo se van a emplear los 69 millones de euros que ha presupuestado la Generalitat para su funcionamiento en 2013.
«No sabemos nada del futuro del ente ni de la nueva programación. Nada de nada. El consejo tiene la función de controlar y participar en la gestión, pero hasta ahora no ha sido informado y sospechamos que se está gestando a sus espaldas», subrayó Solbes.
La situación de los trabajadores, según Miralles, es «insoportable» e «inhumana», porque llevan más de un año inmersos en un proceso de expediente de regulación de empleo que afectará a un máximo de 1.198 trabajadores.
El PSPV, «otra vez en la calle»
Por otra parte, el portavoz del PSPV, Francesc Romeu, subrayó ayer que su partido «vuelve a estar en la calle», junto a los ciudadanos, tras las diferentes reuniones que han mantenido con diversos colectivos, como empresarios de varios sectores, sindicatos, farmacéuticos y las entidades tanto público como privadas que «vuelven a ver al PSPV como un instrumento fuerte y útil».

http://www.larazon.es/noticia/8799-las-consejeras-del-pspv-en-rtvv-denuncian-el-terror-de-los-empleados-ante-la-opacidad-del-ere

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios