Las horas extras “se comen” 140.000 empleos


Los trabajadores españoles hicieron en el último trimestre de 2010 un total de 5.574.900 horas extraordinarias a la semana, lo que equivale a casi 140.000 empleos a tiempo completo (40 horas semanales), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, las empresas no pagan casi la mitad de estas horas. En concreto, el 46,2% de ellas no son remuneradas, mientras que el 53,8% de ellas sí lo son.
Además, la crisis está provocando que el porcentaje de horas extra pagadas caiga mes a mes. Desde 2008 hasta el final de 2010 el porcentaje de horas que son remuneradas se redujo casi 10 puntos, pasando del 63,2% al 53,8%.

Durante este periodo disminuyó el total de horas extraordinarias que realizan los trabajadores, pero el descenso ha sido mucho mayor en el caso de las horas remuneradas.

Así, mientras que el total de horas adicionales se redujo un 44,6%, el tiempo remunerado disminuyó a más de la mitad y el no pagado sólo un 30%.
Es decir, desde enero de 2008 el número de horas extraordinarias semanales se ha reducido un 44,6%, pasando de más de 10 millones de horas a cerca de 5,5 millones.

Sin embargo, en este periodo las horas extra pagadas se redujeron a menos de la mitad (un 52,8%) mientras que las no remuneradas lo hicieron en un 30,4%.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/las-horas-extras-se-comen-140-000-empleos_fLdg8OxD4mx7tuXWguUOB5/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denunciado por acoso sexual un catedrático
Siguiente Fallece víctima del amianto dos semanas después de que condenaran a su empresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz