Las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla anuncian movilizaciones


Las trabajadoras de la sociedad cooperativa ‘Claros’, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla, emprenden el próximo lunes un calendario de protestas ante los impagos y retrasos que sufren a la hora de cobrar sus nóminas, según ha informado a Europa Press Enrique Amieva, secretario general de la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Sevilla.

Las movilizaciones arrancarán el próximo lunes con una concentración a las 17,30 horas ante el Ayuntamiento de Sevilla, que a través de una concesión administrativa tiene encomendado a ‘Claros’ la prestación del servicio de ayuda a domicilio, gracias al cual unas 1.700 trabajadoras atienden a unos 3.000 usuarios. Tras la concentración, las trabajadoras celebrarán una asamblea para debatir la posibilidad de promover una huelga indefinida. Todo deriva de los «retrasos, fraccionamientos e impagos que la plantilla viene sufriendo por parte de esta empresa durante los últimos meses».

Este último mes, por ejemplo, la empresa sólo ha ingresado «el 30 por ciento» de la correspondiente nómina, según ha manifestado Amieva, que señala que estas trabajadoras apenas cobran entre 450 y 600 euros mensuales y afrontan una situación difícil a cuenta de los impagos.

«Hemos tenido reuniones con Dolores de Pablo-Blanco, concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla y le hemos reclamado que esta empresa cumpla con sus obligaciones», dice Amieva.

http://www.que.es/sevilla/201212072030-trabajadoras-ayuda-domicilio-ayuntamiento-sevilla-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios