‘Las trabajadoras sufren condiciones precarias por ser mujeres’


Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han advertido de que las trabajadoras de los comedores escolares vascos sufren condiciones laborales “muy malas y una inestabilidad prácticamente total” por ser un colectivo formado por mujeres.

Muñoz y Etxaide han apoyado a este colectivo que ha vuelto a movilizarse este martes en Bilbao. Así, este colectivo, apoyado esta vez por delegados de otros sectores sindicales, han partido a las 11:30 horas en manifestación desde el Teatro Arriaga para finalizar frente a las dependencias del Gobierno Vasco de la capital vizcaína.

La marcha ha recorrido el centro de la capital vizcaína, bajo el lema ‘Comedores escolares. La negociación es la solución. A favor del acuerdo’, coreando eslóganes como ‘Menos contratas, más negociación’, ‘Estamos aquí, a favor del convenio’ o ‘Somos monitores, no secuestradores’.

Los representantes sindicales han censurado que “la negativa de las empresas a negociar está amparada en la protección de Gobierno”. “Es el Gobierno el que echa encima de las trabajadoras, que reclaman dignidad, a los padres, que sufren un conflicto innecesariamente”, han añadido.

En palabras de Muñoz y Etxaide, los sindicatos se están “moviendo con la voluntad de llegar a un acuerdo”. Este conflicto laboral se tiene que “cerrar para que no se reproduzca este conflicto”, han añadido. Se cumplen cuatro semanas desde que comenzara la huelga de las trabajadoras de los comedores escolares en defensa de la mejora de sus condiciones salariales y laborales.

http://www.eitb.com/noticias/economia/detalle/665068/las-trabajadoras-sufren-condiciones-precarias-ser-mujeres/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El 84% de las empresas incumple con la ley de integración laboral de discapacitados, según un experto
Siguiente Despedida tras 12 años en El Altet con 230 euros de indemnización

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz