Lear: USO ve ‘aberrante’ que ‘ganando dinero’ se diga que la factoría ‘es cara y no es competitiva’


El coordinador nacional de la Federación de Industria de USO, Jesús María Vicente Martín, consideró hoy ‘aberrante’ que Lear, ‘ganando dinero’ con su factoría en La Rioja, diga que ésta es ‘cara y no es competitiva’.

Vicente ofreció una rueda de prensa junto al secretario de Acción Sindical de USO La Rioja, Jaime Calvo; y el presidente del Comité de Empresa de Lear, Luis María Miguel.

El responsable nacional aseguró que los trabajadores de Lear en La Rioja tienen todo el apoyo de la central sindical, en Madrid, después de que la dirección de la empresa anunciase, el pasado viernes al Comité de Empresa, el cierre ‘irrevocable’.

Aunque reconoció que el sector del automóvil, en toda España, está atravesando un mal momento se mostró seguro de que la decisión de la multinacional, en este caso, se basa en otros motivos.

A su juicio, se trata de una deslocalización fríamente calculada por la empresa, que ‘cada dos años cierra una factoría’. Así, aportó, antes de anunciar su intención para Arrúbal, cerró progresivamente las de Tortosa y Ávila.

En el caso de la riojana, consideró que sería ‘insólito’ que el Gobierno riojano aprobara el expediente de cierre de una empresa que no tiene pérdidas y con la que, incluso, dijo, ‘se han tapado agujeros de otras’.

‘Estamos en otro caso más de deslocalización; de una multinacional que quiere ganar, ganar, y ganar más’, dijo. En este sentido, Miguel recordó que el expediente aún no ha sido presentado, por parte de la empresa, y que, llegado el momento, tendrá que demostrar las causas del cierre y el Comité, por su parte, demostrará su viabilidad.

A este respecto repartió a la prensa el acuerdo al que Comité y Lear llegaron para el año 2012 y que garantizaba la producción. En él se explica cómo la empresa decidió asignar el negocio de apoyacabezas del modelo A9 a la planta de Arrúbal.

‘En base a los volúmenes previstos para Logroño en el momento del acuerdo, no se visualiza ningún problema de personal sobrante en 2012 y se prevé la necesidad de toda la plantilla actual. Si esta situación cambiase se buscarían otras alternativas con el objetivo de solucionar la situación’, dice el acuerdo.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/uso-ve-aberrante-ganando-dinero-68363.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ELA, LAB, ESK y CGT denuncian ante la Inspección de Trabajo a Mercedes
Siguiente UGT: ´Veinte muertos de enero a septiembre es una cifra inasumible´

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz