Lear: USO ve ‘aberrante’ que ‘ganando dinero’ se diga que la factoría ‘es cara y no es competitiva’


El coordinador nacional de la Federación de Industria de USO, Jesús María Vicente Martín, consideró hoy ‘aberrante’ que Lear, ‘ganando dinero’ con su factoría en La Rioja, diga que ésta es ‘cara y no es competitiva’.

Vicente ofreció una rueda de prensa junto al secretario de Acción Sindical de USO La Rioja, Jaime Calvo; y el presidente del Comité de Empresa de Lear, Luis María Miguel.

El responsable nacional aseguró que los trabajadores de Lear en La Rioja tienen todo el apoyo de la central sindical, en Madrid, después de que la dirección de la empresa anunciase, el pasado viernes al Comité de Empresa, el cierre ‘irrevocable’.

Aunque reconoció que el sector del automóvil, en toda España, está atravesando un mal momento se mostró seguro de que la decisión de la multinacional, en este caso, se basa en otros motivos.

A su juicio, se trata de una deslocalización fríamente calculada por la empresa, que ‘cada dos años cierra una factoría’. Así, aportó, antes de anunciar su intención para Arrúbal, cerró progresivamente las de Tortosa y Ávila.

En el caso de la riojana, consideró que sería ‘insólito’ que el Gobierno riojano aprobara el expediente de cierre de una empresa que no tiene pérdidas y con la que, incluso, dijo, ‘se han tapado agujeros de otras’.

‘Estamos en otro caso más de deslocalización; de una multinacional que quiere ganar, ganar, y ganar más’, dijo. En este sentido, Miguel recordó que el expediente aún no ha sido presentado, por parte de la empresa, y que, llegado el momento, tendrá que demostrar las causas del cierre y el Comité, por su parte, demostrará su viabilidad.

A este respecto repartió a la prensa el acuerdo al que Comité y Lear llegaron para el año 2012 y que garantizaba la producción. En él se explica cómo la empresa decidió asignar el negocio de apoyacabezas del modelo A9 a la planta de Arrúbal.

‘En base a los volúmenes previstos para Logroño en el momento del acuerdo, no se visualiza ningún problema de personal sobrante en 2012 y se prevé la necesidad de toda la plantilla actual. Si esta situación cambiase se buscarían otras alternativas con el objetivo de solucionar la situación’, dice el acuerdo.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/uso-ve-aberrante-ganando-dinero-68363.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios