Llácer y Navarro, en concurso tras derrapar con la inspección de Trabajo


Trabajo considera que los camioneros que la empresa contrataba como autónomos debían estar en plantilla, al trabajar prácticamente en exclusiva para el grupo, y le ha impuesto una fuerte sanción.

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de las tres sociedades del Grupo Llácer y Navarro, uno de los principales operadores españoles de transporte de mercancía por carretera. Además de la propia sociedad Llácer y Navarro la suspensión de pagos afecta a oliva Logística y Transport Canyaes.

La empresa de Oliva (Valencia) fue sancionada por Trabajo, que considera ilegal la fórmula de contratar como autónomos a sus camioneros porque en la práctica trabajaban casi exclusivamente para el grupo. Ante la fuerte multa, que rondaba los siete millones de euros, la empresa contrató a parte de esos camioneros para reducirla. Al final la sanción se situó en unos tres millones de euros, pero con los costes extra por las contrataciones la falta de liquidez llevo a la empresa a solicitar el concurso.

El grupo es uno de los principales transportistas de mercancía frigorífica con el centro y el este de Europa. En total emplea a unas 700 personas.

http://www.expansion.com/2012/03/12/valencia/1331582632.html

 

Anterior Satse avisa que denunciará ante los juzgados "si se siguen ocultando los datos de los contratos"
Siguiente Mandarina: castings y pruebas sin remuneraciones hasta que el programa no esté firmado

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz