Llácer y Navarro, en concurso tras derrapar con la inspección de Trabajo


Trabajo considera que los camioneros que la empresa contrataba como autónomos debían estar en plantilla, al trabajar prácticamente en exclusiva para el grupo, y le ha impuesto una fuerte sanción.

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de las tres sociedades del Grupo Llácer y Navarro, uno de los principales operadores españoles de transporte de mercancía por carretera. Además de la propia sociedad Llácer y Navarro la suspensión de pagos afecta a oliva Logística y Transport Canyaes.

La empresa de Oliva (Valencia) fue sancionada por Trabajo, que considera ilegal la fórmula de contratar como autónomos a sus camioneros porque en la práctica trabajaban casi exclusivamente para el grupo. Ante la fuerte multa, que rondaba los siete millones de euros, la empresa contrató a parte de esos camioneros para reducirla. Al final la sanción se situó en unos tres millones de euros, pero con los costes extra por las contrataciones la falta de liquidez llevo a la empresa a solicitar el concurso.

El grupo es uno de los principales transportistas de mercancía frigorífica con el centro y el este de Europa. En total emplea a unas 700 personas.

http://www.expansion.com/2012/03/12/valencia/1331582632.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios