Llevan ante la Inspección de Trabajo el impago de sueldos en Rubicar


El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la actitud de la empresa de transporte por carretera ‘Rubicar’ de Toledo por el «impago caprichoso» de los salarios de sus trabajadores desde el mes de febrero a pesar de QUE creen que tiene «disponibilidad» económica para ello.

En un comunicado, este sindicato afirma que tras veinte días de huelga de los trabajadores por el impago de las nóminas, la empresa Rubicar está vulnerando el derecho de los trabajadores, sin que se proceda a negociar con el comité de huelga para buscar una salida al conflicto laboral.

Estos hechos, «inadmisibles», dice CCOO, han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo, ya que la empresa no está procediendo al pago de salarios que pondría fin al conflicto a pesar de que hay clientes que pagan escrupulosamente, con lo que «cabe presumir disponibilidad para el cumplimiento de sus obligaciones».

El comité de empresa también ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, que los vehículos de la empresa tienen los recibos de seguro caducados y que, además, se están desarrollando por parte de la empresa los servicios mínimos de manera irregular y se está intentando boicotear la huelga utilizando a otros trabajadores de empresas del grupo para conducir los autobuses.

El comité de huelga considera intolerable la situación y no van a cesar hasta que la empresa proceda a cumplir con sus demandas: «que el que trabaje cobre sus salarios».

Del mismo modo, los trabajadores van a proceder a endurecer su posición frente a la empresa y van a desarrollar una campaña informativa por la situación tan dramática que viven ochenta familias en la provincia de Toledo y por la actitud incompetente de las personas que gestionan la empresa.

«No es comprensible que habiendo trabajo, realizando jornadas superiores a las establecidas en el convenio colectivo, la empresa no haya pagado los salarios», afirma CCOO.

De igual manera, anuncian también que van a tomar todas las acciones legales que les permite la ley, desde la actuación ante la Inspección de Trabajo por los incumplimientos y vulneración de derechos, las acciones legales para reclamar los salarios e instar el concurso de acreedores

http://eldiadigital.es/not/56175/llevan_ante_la_inspeccion_de_trabajo_el_impago_de_sueldos_en_rubicar/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios