López Baena S.A.: “Queremos una indemnización justa”


Con un frío de justicia, un grupo de trabajadores afectados por el ERE extintivo de la empresa López Baena S.A. se ha concentrado esta tarde a las puertas de la compañía de suministros eléctricos de media y baja tensión, situada en el polígono industrial El Florío de la Chana, para exigir una indemnización justa.

Éste es sólo uno más de los actos de protesta que los empleados, procedentes de las distintas delegaciones de la compañía en toda Andalucía, han llevado a cabo a lo largo del día de hoy para manifestar su rechazo a un Expediente de Regulación de Empleo que deja a más de 150 personas en la calle y por el que, según aseguran, la empresa pretende que no cobren nada, ni siquiera el finiquito, durante cinco meses.

Comenzaron por la mañana en el domicilio del propietario de la empresa y después llevaron sus reivindicaciones a la puerta del negocio que regenta su hija. Los trabajadores, entre ellos unos cuarenta de Granada, sólo piden una indemnización justa y el cobro de los atrasos, que incluyen, en algunos casos, hasta seis pagas extra pendientes de pago. Pero en las sucesivas reuniones que han tenido lugar desde la notificación del ERE, a finales del pasado octubre, la empresa sólo ha ofrecido la financiación de las indemnizaciones a dos años con pagos trimestrales cuyo cobro no está garantizado.

Para los empleados, algunos con más de 45 años de antigüedad en López Baena, la empresa pretende imponer sus condiciones “sin pensar en el perjuicio de los muchas familias afectadas por los despidos, sin ningún plan de recolocación y sin hacer concesiones de ningún tipo”.

Tampoco comprenden que, mientras dejan en la calle a más de 150 personas, continúen abriendo negocios, algunos, incluso, a escasos metros de la delegación central.

A esta hora los abogados de los trabajadores se reunen, por sexta vez, con representantes de López Baena para alcanzar algún acuerdo, pero las expectativas son mínimas. “El viernes tendrá lugar la última reunión y todo apunta a que o firmamos sus condiciones o no hay negociación”, afirman.

«Queremos una indemnización justa»

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios