Los 15 trabajadores despedidos en agosto de una marmolera reanudan su protesta


Los trabajadores de la empresa Mármoles Guardiola de Monforte del Cid, despedidos a finales de agosto después de permanecer todo el mes en huelga por el impago de sus salarios, han vuelto a concentrarse esta semana a las puertas de la empresa.
La principal razón para que esta quincena de operarios haya decidido reanudar su protesta, según el sindicato CC OO, es que la mercantil ha vuelto a la actividad contratando a nuevos trabajadores. Cabe recordar que, según denunció el sindicato el pasado 29 de agosto, la empresa había decidido rescindir el contrato de los 15 trabajadores al no ser capaces de asumir el coste de los impagos. En aquel momento, tal y como afirmaba el secretario de Fecoma-CC OO, Miguel Ángel Martínez, se desconocía si la compañía podría continuar con su actividad.
El pasado viernes por la mañana, no obstante, la quincena de extrabajadores que están fuera de la empresa desde finales de agosto volvía a las puertas de la fábrica denunciando que, no solo no se ha dado una solución a los impagos de cinco meses, sino que la empresa ha contratado a otros seis operarios para mantener su producción.

Acusaciones
Para Martínez, el comportamiento de la empresa demuestra «poca o nada de dignidad y sensibilidad con las familias de los despedidos, al no hacer frente a la deuda contraída con trabajadores que, en algunos casos, tenían una antigüedad en la empresa de más de 25 años».
Las acusaciones no se quedan ahí, sino que además, Martínez afirma que Mármoles Guardiola está «utilizando al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), para disimular su mala gestión anterior».

Nóminas
La huelga de los 15 trabajadores de Mármoles Guardiola comenzó a mediados del mes de julio, como medida de presión para intentar cobrar las nóminas de los meses de marzo, abril, mayo y junio, así como la mitad de las de febrero y julio y la extraordinaria de verano.
El despido se produjo cuando los trabajadores, según anunciaron el pasado 27 de julio durante una movilización, se disponían a dar por finalizado el paro, después del mes que habían dado de plazo a la mercantil para que se pusiese al corriente de los atrasos.
Los servicios jurídicos del sindicato anunciaron entonces que se realizarían las correspondientes reclamaciones ante el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), así como ante el juzgado de lo social de Alicante.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/09/11/15-trabajadores-despedidos-agosto-marmolera-reanudan-protesta/1166653.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios