Los 16 trabajadores de e-Cultura Net denuncian que llevan seis meses sin cobrar


La empresa extremeña presentó un ERE para la extinción de todos los contratos
Los 16 trabajadores de e-Cultura Net denuncian que llevan seis meses sin cobrar

Los trabajadores de la empresa cultural de Extremadura e-Cultura Net S.A, perteneciente al grupo de empresas Global-Events, anuncian que llevan “seis meses sin percibir” sus nóminas, además de “otras cantidades que se remontan al año 2009” y que, según apuntan, ellos mismos habían “acordado aplazar en aras de facilitar la viabilidad de la empresa”.

Los empleados, que se dan a conocer como “perjudicados por Global-Events’, indican que en estos momentos e-Cultura está “inmersa” en un proceso “concursal” y ha presentado “un ERE para proceder a la extinción de los contratos de la totalidad de los componentes de la plantilla de 16 trabajadores con los que cuenta en la actualidad”.

Los trabajadores de e-Cultura reclaman así “una salida digna y rápida a una situación que es insostenible” y que les deja –añaden– “en un estado de precariedad y desamparo”, cuando “gracias” a su “flexibilidad y buena predisposición” la empresa “ha podido sobrevivir estos dos últimos años”, al aceptar –explican– “aplazamientos y fraccionamientos constantes en el abono” de sus salarios.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/los-16-trabajadores-de-e-cultura-net-denuncian-que-llevan-seis-meses-sin-cobrar_639556.html

 

Anterior Nos despiden para contratar personal más barato
Siguiente Un juzgado condena a Uralita a pagar 1,7 millones de euros a 23 trabajadores afectados por amianto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz