Los 30 despedidos en Nexian exigen su readmisión


Los 30 trabajadores despedidos en Nexian y representantes de CC OO se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega para exigir su readmisión en la empresa de trabajo temporal. La concentración se produce días después de una similar desarrollada en el centro de Santander.
Los afectados denuncian que sus despidos están relacionados con la candidatura de CC OO de preaviso de elecciones sindicales. Y también con la pancarta contra la empresa que se difundió a través de fotografías y redes sociales durante la huelga general del 29 de marzo con la leyenda ‘Nexian. Precariedad laboral’. Nexian cuenta con 550 empleados en Cantabria (400 en Santander y el resto en Torrelavega).
Gas Solares
El mismo sindicato presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Gas Solares por «incumplir» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción del 50% de la jornada y «obligar» a sus 15 empleados a trabajar toda la jornada «bajo amenazas de despido». CC OO critica que empresa mantiene el mismo ritmo de actividad pero pagando la mitad de los salarios.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120414/economia/destacados/despedidos-nexian-exigen-readmision-20120414.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los trabajadores llevan a los tribunales, el contencioso con el hotel Zelai
Siguiente Ciudad Real: trabajadores del aeropuerto reclaman sus nominas atrasadas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz