Los afectados por el ERE acusan a Pevafersa de promover 40 «despidos encubiertos»


Los 40 trabajadores que han sido incluidos en el expediente de regulación de empleo extintivo, que presentará la empresa fotovoltaica Pevafersa, han denunciado públicamente que los empleos que se pretenden extinguir se están cubriendo por temporales y becarios. Los afectados por esta nueva regulación de empleo mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con responsables de las centrales sindicales CC.OO y UGT, en la que acordaron hacer público un comunicado de prensa en el que manifiestan su total disconformidad con la postura de la dirección de la fotovoltaica toresana.

Ante la finalización del periodo de consultas sobre este expediente y la imposibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo con la dirección de Industrias Pevafersa, los afectados por esta medida han querido dejar clara su «total disconformidad» con los argumentos utilizados por la industria que, como subrayaron, ha defendido que estos 40 despidos se fundamentan en «la necesidad de prescindir del departamento de obras debido a los cambios legislativos y que han provocado en la empresa una reestructuración y una reorientación de la actividad».

En este punto, puntualizaron que de los 40 trabajadores incluidos en el nuevo expediente de regulación de empleo, «solamente unos pocos forman parte de dicho departamento y el resto forman parte de otro tipo de categorías laborales dentro de la estructura organizativa de la empresa y nunca han trabajado en el departamento de obras». Por otra parte, los afectados por el expediente extintivo consideran que las «razones verdaderas» que han llevado a la empresa a plantear 40 esta regulación «obedecen a despidos encubiertos».

Del mismo modo, matizaron que los puestos de trabajos que Industrias Pevafersa, pretende extinguir «están siendo cubiertos por trabajadores temporales y por becarios». Por último, los trabajadores, a través de este comunicado de prensa, han realizado un llamamiento público a las autoridades correspondientes y a las implicadas en la resolución de este expediente de carácter extintivo para que «estudien otras vías alternativas y resuelvan favorablemente hacia los trabajadores».

http://www.laopiniondezamora.es/toro/2011/10/26/afectados-ere-acusan-pevafersa-promover-40-despidos-encubiertos/554750.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios