Los bomberos de Albacete denuncian que les «obligan» a hacer horas extra


Los bomberos de Albacete protestaron ayer en el Pleno municipal para denunciar que el equipo de Gobierno decidió a comienzos de enero no cubrir las siete vacantes que había y suprimir la bolsa de horas, con lo que ahora «nos obligan a hacer horas extras».

Los bomberos aseguran que hay «falta de personal» y que en julio y agosto están siendo obligados a realizar horas extras «y con escasos días de antelación en el aviso, e incluso sin respetar los periodos de vacaciones, impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral». Así lo detallaron en un comunicado difundido a los periodistas por estos trabajadores, que al inicio de la sesión plenaria llegaron al Salón de Plenos con pancartas en contra «de los recortes» en el Ayuntamiento de Albacete.

Los bomberos protagonizaron un altercado cuando abandonaban el pleno -pocos minutos después de empezar-, al tirar uno de ellos una especie de bengala que incluso llegó a herir a un trabajador municipal. La sesión plenaria se reanudaba poco después, y con ella se daban por concluidos los trámites administrativos para aprobar de manera definitiva los presupuestos de 2012, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. Fueron rechazadas las reclamaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista.

En el marco de la sesión plenaria ordinaria, el PP aprobó también en solitario la propuesta de supresión y amortización de seis puestos de trabajo, en la modalidad de interinos, en el Servicio de Cocinas Municipales. Por último, el PP también desestimó las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista al nuevo Reglamento de Parejas de Hecho, que, a partir de ayer, obligará a las personas que quieran inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho a demostrar un año de convivencia en común.

http://www.abc.es/20120831/comunidad-castillalamancha/abcp-bomberos-denuncian-obligan-hacer-20120831.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios