Los cielos abiertos de Alonso deciden continuar la huelga hasta el lunes


Los trabajadores de los cielos abiertos del grupo Alonso rechazaron ayer en asamblea la oferta del empresario para sentarse a negociar los nuevos turnos y renunciar a despedir a los 25 operarios que han recibido el aviso por carta a cambio de la retirada de la demanda por conflicto colectivo. En una tensa asamblea celebrada en la Casa de la Cultura de Fabero, la plantilla acordó continuar la huelga al menos hasta el próximo lunes, a la espera de lo que haga el empresario con los despidos, y decidir entonces qué medidas adoptan, según informó ayer el secretario provincial de MCA-UGT, Manuel Luna.

La asamblea, que comenzó a media tarde y se prolongó por espacio de tres horas, sirvió para que quienes defendían la continuidad de la huelga sacaran adelante su propuesta de mantener el paro al menos hasta el lunes y comprobar si el empresario cumple su amenaza de despedir al anterior comité de huelga y otros trabajadores, hasta los 25 que han recibido la carta, según las cifras adelantadas por el propio Luna.

La mayoría de los trabajadores tiene claro que su fuerza frente al empresario radica en el mantenimiento de la demanda por conflicto colectivo que debe resolverse en juzgados de Madrid. El empresario ha puesto como condición para negociar, al contrario de lo que adelantaron el pasado martes los sindicatos, que los trabajadores retiren la demanda.

La asamblea se produce después de que el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, y los pedáneos de Lillo del Bierzo y Otero, donde residen buena parte de los trabajadores afectados por el conflicto, trataran de mediar con la empresa, a petición de los huelguistas.

Los esfuerzos de Cerezales por flexibilizar la posición de la empresa, sin embargo, no han dado frutos y la dirección continúa reclamando como condición previa la retirada del conflicto colectivo.

El conflicto comenzó al tratar de imponer la empresa turnos de seis días seguidos, y tres de descanso, que implicarían una fuerte reducción salarial en la plantilla de los cielos abiertos.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/los-cielos-abiertos-de-alonso-deciden-continuar-huelga-hasta-lunes_731061.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios