Los empleados de Elmar presentan un contrainforme que demuestra su viabilidad


Los trabajadores de Congelados Elmar advirtieron este viernes de la existencia de un contrainforme al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el grupo Pescapuerta, al que pertenece la factoría leonesa, en el que se demuestra que la empresa “es viable” y que el ERE puede ser “una maniobra empresarial” y que incluso puede “estar en fraude de ley”.

Aunque aseguró no poder concretar más este aspecto, el portavoz de los trabajadores de Congelados Elmar, Ricardo López, aseguró que en el caso de que esta información llegue “donde tenga que llegar”, incluso a intentar que el Ministerio decida al respecto, será “una bomba” que tendrá “consecuencias”.

Los trabajadores mantuvieron este viernes una nueva reunión con la compañía y con el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de la Junta de Castilla y León, si bien la empresa recusó la mediación alegando que “no es competente” para el desarrollo de estas reuniones. Aunque la reunión se pudo celebrar y se intentaron acercar posturas, la empresa mantuvo una vez más que el empleo “no es viable”.

En este encuentro, los trabajadores avisaron a la empresa de que piense “muy mucho” lo que está haciendo en la provincia de León, auque López aseguró que se trata de un aviso tanto al grupo Pescapuerta como a todas aquellas actividades que pretenden utilizar los expedientes de regulación de empleo para despedir a trabajadores “de manera muy barata” y llevarse a empresas “representativas” de la provincia de León.

De esta forma, los trabajadores se han puesto “a disposición de la empresa” para que puedan “reconsiderar” su posición, ya que si aprueban mañana en asamblea que no deben negociarse los despidos, se continuará adelante para “tirar abajo” el ERE y llegar “hasta donde tengamos que llegar”, añadió López.
Manifestación

Con este mensaje salieron esta tarde a la calle medio millar de personas, que recorrieron algunas de las calles más céntricas de la capital leonesa con el fin de recabar el apoyo ciudadano y poder poner fin a la situación que se vive en Congelados Elmar, que López calificó de “injusta” por parte del grupo Pescapuerta, además de por la situación general de la provincia, en la que el trabajo se está “ausentando” de una manera “impune” y haciendo uso de unas leyes que “no están favoreciendo para nada el empleo”, concluyó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/leon/1327083591.html

 

Anterior Recurre el ERE de Muebles Hermida alegando múltiples irregularidades
Siguiente Norma «humilla» a 300 trabajadores haciéndoles ir a un curso «charlotada»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz