Los empleados de Hotasa en Tenerife protestan este lunes ante el impago de nóminas


Los comités de empresa de los hoteles Interpalace, Bonanza, Canarife y Semiramis pertenecientes a la cadena Hotasa en Puerto de la Cruz (Tenerife) y CC.OO han anunciado que ante el impago de nóminas se concentrarán a las puertas de los establecimientos este lunes día 6 de junio a partir de las 18.00 horas. Según un comunicado del sindicato, los empleados están pasando por una situación "muy complicada" por la falta de pago de la nómina del mes de abril, "a la que muy pronto se unirá la del mes de mayo, así como también, la paga extra".

 

"Lo que ya esta motivando que haya trabajadores con graves problemas económicos, debido a que no pueden hacer frente a los diferentes pagos como hipotecas, recibos de luz o teléfono", recalcan. A esto suman que a los empleados con contrato eventual que han terminado su contrato en los últimos meses la empresa aún les adeuda el finiquito de su liquidación. "La empresa incumple sistemáticamente los plazos en los que se compromete a presentar el concurso de acreedores, y a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones, no entrega documentación económica a esta Representación Legal de los Trabajadores", añade CC.OO.

 

En este punto, afirma CC.OO que los trabajadores no tienen la culpa de que, según la empresa, el Gobierno les deba "una cantidad ingente de millones de euros". "Lo único que queremos es cobrar nuestro salarios", dicen. Según el sindicato, la empresa solamente en Tenerife le debe a la Seguridad Social más de un millón y medio de euros.

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-empleados-hotasa-tenerife-protestan-lunes-impago-nominas-20110606101515.html

 

Anterior Un trabajador de EDM inicia este lunes una huelga de hambre y el resto prevé endurecer las protestas
Siguiente Más de 2.000 interinos exigen el cobro de sus trienios y sexenios en los juzgados, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz